Clausura de la 107ª reunión ordinaria del Consejo de la ICCO en Abidjan (Côte d’Ivoire)

Abidjan, 30 abril 2023 – La Organización Internacional del Cacao (ICCO) celebró la 107a reunión de su Consejo y Órganos Subsidiarios del 25 al 28 de abril de 2023 en Abiyán, Côte d’Ivoire, bajo la presidencia del Sr. Abel Fernández, de la República Dominicana.

Durante esta sesión celebrada en formato híbrido, nuestros Miembros tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y realizar valiosas aportaciones sobre los últimos acontecimientos en la Economía Cacaotera Mundial.  Durante los cuatro días de reuniones, se debatieron varios temas relevantes, entre otros:

  • Confirmación de la renovación del nombramiento de Michel Arrion como Director Ejecutivo por un período de 5 años, hasta el 30 de septiembre de 2028.
  • Información actualizada sobre la próxima Conferencia Mundial del Cacao, que se celebrará en The Square, Bruselas, del 21 al 24 de abril de 2024.
  • Presentación de un estudio sobre las implicaciones para el sector del cacao de los nuevos marcos reguladores de los productos ecológicos en la Unión Europea y Estados Unidos.
  • Presentación de la esperada cuarte edición del manual “Uso de plaguicidas en el cacao”, editado conjuntamente por la ICCO, ECA, CAOBISCO y el JOINT COCOA RESEARCH FUND, que estará disponible próximamente en línea.
  • Aprobación de la creación de un Grupo de Trabajo de Expertos de la ICCO sobre Seguridad Alimentaria.
  • Preparativos para la próxima edición del Panel Ad Hoc sobre Cacao Fino que tendrá lugar en Antananarivo, Madagascar, los días 13 y 14 de junio.

El próximo 108º Consejo Internacional del Cacao se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2023 en Abiyán e incluirá la celebración del 50º aniversario de la ICCO y el 10º aniversario de la Declaración de Abiyán sobre la Agenda Cacaotera Global.