Michel Arrion reelegido director ejecutivo de la ICCO

Abidjan, 30 abril 2023 – La Organización Internacional del Cacao (ICCO) se complace en anunciar la confirmación de la renovación del nombramiento de Michel Arrion como Director Ejecutivo por un periodo de 5 años, hasta el 30 de septiembre de 2028. La confirmación se adoptó durante la 107ª reunión del Consejo Internacional del Cacao, que se celebró en Abiyán, Côte d’Ivoire, del 25 al 28 de abril.

Michel Arrion ocupa el cargo de Director Ejecutivo de la ICCO desde 2019 y ha desempeñado un papel decisivo en el avance de la misión de la organización para promover una Economía Cacaotera Mundial sostenible. Bajo su liderazgo, la ICCO ha logrado avances significativos en la promoción de la transparencia y la cooperación dentro del sector del cacao. Durante su mandato, el Sr. Arrion ha supervisado una serie de iniciativas significativas, incluido el establecimiento de un plan estratégico quinquenal que sitúa los ingresos de los agricultores en el centro de los objetivos de la organización, la mejora de la información estadística de la ICCO y el fortalecimiento de las relaciones con las principales actores del sector del cacao.

El Sr. Arrion expresó su gratitud al Consejo Internacional del Cacao por la oportunidad de seguir sirviendo al sector cacaotero y destacó la necesidad de seguir colaborando e innovando para afrontar los retos del sector.

“La cadena de valor del cacao se enfrenta a una serie de retos complejos, desde la desigualdad económica y social hasta el cambio climático”, afirmó el Sr. Arrion. “Me comprometo a trabajar con nuestros Miembros y socios para desarrollar soluciones innovadoras que promuevan una economía cacaotera sostenible y equitativa.”